- Vincular la Educación con la Investigación.
- Promover la comparación sistemática de la investigación con los procesos formativos del personal.
- Promover y favorecer programas educativos cuyo eje sea la investigación.
- Estimular y facilitar la difusión de experiencias de investigación y aportes teóricos del quehacer educativo.
- Avanzar en la adecuación de los programas educativos y de investigación, a las necesidades de salud de la población de responsabilidad.
- Detección de necesidades de capacitación con base en el diagnóstico situacional.
- Estimular y facilitar las actividades que correspondan a las prioridades en salud.
- Fortalecer la formación de pregrado, postgrado y nivel técnico.
- Desarrollar sistemas de evaluación que permitan conocer el grado del logro de los objetivos educacionales de los diferentes niveles.
- Promover ante las instituciones de educación superior las adecuaciones y mejoras pertinentes a los programas académicos.
- Mejora continua de los procesos de educación e investigación.
- Análisis sistemático de los procesos.
- Detección de áreas y acciones de oportunidad.
- Implantación de acciones de mejora.
- Incrementar la calidad y eficiencia del personal docente y los directivos médicos.
- Cursos para profesores y directivos médicos.
- Incentivar la investigación en sistemas de salud, educación en salud y economía de la salud.
- Coadyuvar al aprovechamiento óptimo de los recursos, en beneficio de la población de responsabilidad.
- Prescripción razonada.
- Elaboración de guías diagnóstico y terapéuticas, de los principales motivos de consulta y hospitalización con base en las mejores evidencias científicas y el consenso del personal involucrado.
- Mantener al personal de salud a la vanguardia científica y tecnológica.
- Educación continua
- Intercambio permanente entre el personal de los diferentes niveles de atención.
|