Transparencia Proactiva


Información Relevante


Información Adicional


Agenda Estadística


Ir a web

Programa Operativo Anual 2019


Descarga

Contacto


Teléfono: 5038-1700 ext. 1790, 1801 y 5034.
Correo electrónico: unidaddetransparencia@salud.cdmx.gob.mx, oip.salud.info@gmail.com

Hospital Veterinario


El Hospital Veterinario de la Ciudad de México, es el primer hospital público especializado en atención a perros y gatos, único en su tipo, que tiene el objetivo de otorgar servicios de alta calidad y atención especializada para las mascotas.

De la mano del Hospital Veterinario de la CDMX, la SEDESA fomenta la campaña "Sé Un Dueño Responsable", a través de la cual se busca sensibilizar y concienciar a las personas sobre el cuidado de nuestras mascotas.

Cuenta con los siguientes servicios:

Orientación médica sobre cuidados generales
Sensibilización para una sana convivencia entre la mascota y el propietario
Desparasitación
Rayos X
Ultrasonido
Endoscopia
Laboratorio Clínico
Farmacia Veterinaria
Cirugía General
Cirugía de Especialidad
Consulta General
Consulta de Especialidad
Hospitalización
Esterilización.

Dirección: Calle Carlos L. Gracida, casi esquina con eje 6 Sur (Av. Luis Méndez), Colonia Santa Cruz Meyehualco, Delegación Iztapalapa.

Teléfono: 5132 0909.

Horario: Lunes a Viernes Horario: 10:00 a 17:00/ Sábados Horario: 8:00 a 15:00.

Regresar

Interrumpción Legal del Embarazo


Interrupción Legal del Embarazo (ILE) Hay 13 clínicas de Salud Sexual y Reproductiva que brindan el servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Ciudad de México de manera legal, segura, confidencial y gratuita.

Centro de Salud T-III Cuajimalpa Av. y Cda. Juárez s/n Col. Cuajimalpa, Del. Cuajimalpa. CP. 5000

Clínica Comunitaria Santa Catarina Calle Nuevo León Mz. 38, Lt. 9. Col. Miguel de la Madrid. Del Iztapalapa. CP. 09698

Clínica Integral de Salud Reproductiva del Centro de Salud T-III México España Mariano Escobedo no. 148. Col. Anáhuac. Del. Miguel Hidalgo. CP.11320. Entrada por Lago Iseo.

Clínica de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud T-III Dr. Juan Duque de Estrada Oriente 170 no. 154, Col. Moctezuma 2da. Sección. Del. Venustiano Carranza. CP. 15500

Clínica del Centro de Salud T-III Beatriz Velasco de Alemán Avenida Ing. Eduardo Molina esq. Peluqueros, Col. Michoacana, Del. Venustiano Carranza. C.P. 15300

Hospital General Ajusco Medio Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez Encinos No. 41, Col. Ampliación Miguel Hidalgo 4a. Sección, Del. Tlalpan, C. P. 14250

Hospital General Dr. Enrique Cabrera Prolongación 5 de Mayo, no. 3170. Esq. Centenario. Col. Ex Hacienda de Tarango. Del. Álvaro Obregón. CP.11800

Hospital General Ticomán Plan de San Luis s/n entre Miguel Bernard y Bandera. Col. Ticomán. Del. Gustavo A. Madero. CP. 07330

Hospital Materno Infantil Cuautepec Av. Emiliano Zapata no. 17. Col. Cuautepec Barrio Bajo. Del. Gustavo A. Madero. CP. 07210

Hospital Materno Infantil Dr. Nicolás M. Cedillo Gustavo J. s/n Esq. Víctor Hernández Covarrubias. Col. Unidad Francisco Villa. Del. Azcapotzalco. CP. 02400

Hospital Materno Infantil Inguarán Calle Estaño no. 307. Col. Felipe Ángeles. Del. Venustiano Carranza. CP. 15310.

Hospital Materno Infantil Tláhuac Av. Tláhuac Chalco no. 231, Col. La Habana. Del. Tláhuac. CP. 13050

Hospital Materno Pediátrico Xochimilco Calz. Nativitas y 16 de Septiembre s/n. Col. Barrio Xaltocan. CP. 16090. Del Xochimilco.

REQUISITOS PARA RESIDENTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Identificación oficial, en original y copia. Comprobante de domicilio (último recibo de predial, luz, agua, gas, televisión de paga, teléfono fijo o servicio de internet), en original y copia. Hoja de Gratuidad. Una trabajadora social te ayudará en caso de no tenerla. Un acompañante con identificación oficial en original y copia. De manera opcional en los hospitales pueden solicitarte: CURP y/o acta de nacimiento.

REQUISITOS PARA MENORES DE EDAD

Acta de Nacimiento en original y copia. CURP (Puede imprimirse desde este sitio web) Credencial o documento con fotografía reciente (credencial de la escuela o certificado de estudios) en original y copia. Comprobante de domicilio en original y copia (último recibo de predial, luz, agua, gas, televisión de paga, teléfono fijo o servicio de internet). Acudir acompañada por madre, padre, tutor o representante legal con identificación oficial y comprobante de domicilio, ambos en original y copia. REQUISITOS PARA RESIDENTES DE OTROS ESTADOS

Original y copia de identificación oficial.
Comprobante de domicilio en original y copia.
Un acompañante con identificación oficial en original y copia.

Regresar

Voluntad Anticipada


La Voluntad Anticipada es la decisión que toma una persona de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal y, por razones médicas, sea imposible mantenerla de forma natural, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona (Art. 1 de la Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal). La Voluntad Anticipada favorece la atención paliativa y los cuidados al final de la vida, el énfasis está en el acompañamiento del paciente durante esta etapa de su vida. No prolonga ni acorta la vida, respeta el momento natural de la muerte.

Es aplicable en TODAS las instituciones de Salud Públicas, Sociales y Privadas que prestan servicios en la CDMX. Es un derecho de todos los habitantes de la Ciudad de México y de quienes reciben atención médica dentro de ella.

Descarga y conoce el Reglamento Ley Voluntad Anticipada.

Población Objetivo Ley para todos los habitantes de la CDMX. Serán beneficiarias aquellas personas que lleguen al final de su vida por una enfermedad avanzada.

1.- DOCUMENTO DE VOLUNTAD ANTICIPADA: Este documento se tramita ante Notario Público.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años.
Estar en pleno uso de sus facultades mentales.
Acudir ante un Notario Público.
Elegir UN representante y UN representante sustituto.
Se firma ante DOS testigos.
Presentar identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional) de solicitante, representantes y testigos.
Cubrir costo.
NOTA. El documento se utilizará en el momento en que un médico haya diagnosticado una enfermedad en etapa avanzada.

2.- FORMATO DE VOLUNTAD ANTICIPADA: Este Formato se otorga en instituciones de salud públicas, privadas y sociales. Existen dos tipos de Formato de Voluntad Anticipada:

a) Del Paciente: Este Formato se utilizará en el caso de que la persona se encuentre en pleno uso de sus facultades mentales y desea, de forma libre, manifestar su voluntad.

b) Del Suscriptor y Representante del Enfermo en Etapa Terminal. Este Formato se utilizará cuando:

La enfermedad terminal se encuentre muy avanzada (el paciente se encuentre en situación de agonía) y el paciente no tiene pleno uso de sus facultades mentales.

La capacidad cognitiva de la persona se encuentre comprometida (ej. demencia avanzada, síndrome de Down).

Sea menor de edad.

En estos casos, el suscriptor será el representante, quien tiene que ser un familiar.

Requisitos para acceder al servicio Llenar Formato de Voluntad Anticipada, solamente, ante personal de salud.

Se firma ante DOS testigos.

Nombrar UN representante

Formato del paciente en etapa terminal

Formato del suscriptor y representante

Presentar identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional) de solicitante, representantes y testigos.

Se valida con una nota clínica.

Este trámite es gratuito.

Para mayores informes:
voluntad.anticipadadf@hotmail.com

Regresar

Medicina a Distancia


Es el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México 5132-0909, proporcionamos servicios de asesoría médica, psicológica y nutricional, además de orientación veterinaria, las 24 horas los 365 días del año. También podrás consultar todos los servicios que la Secretaría de Salud dispone para ti. Con un trato cálido y personalizado obtendrás una respuesta accesible a tus necesidades.

Servicios Especializados de Seguimiento Telefónico

Adherencia Terapéutica

Es un proyecto de intervención multidisciplinaria (medico, psicológico y nutricional) para pacientes con padecimientos crónico degenerativos – diabetes, hipertensión, obesidad- para apoyar el cumplimiento de recomendaciones terapéuticas que incluye toma de medicamentos, cambios en el estilo de vida, activación física, modificación de la alimentación y participación activa en el tratamiento.

El seguimiento telefónico se programa según las necesidades del usuario. La meta es lograr el auto cuidado y la prevención de complicaciones.

Embarazo responsable

Enfocado a mujeres en el periodo de embarazo (o que piensan embarazarse), en el cual se les brinda información para la planificación y cuidados durante los distintos trimestres.

Lactancia Materna

Este proyecto se enfoca en proporcionar información sobre la importancia de la lactancia materna, las diversas técnicas de amamantamiento, los factores que influyen en la producción de leche, así como la edad recomendada para la alimentación con leche materna y alimentos complementarios. Además se aclaran dudas en general sobre el tema.

Apoyo Telefónico para la Interrupción Legal del Embarazo (ILETEL)

Es un servicio de orientación médica y psicológica para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), antes, durante y después del procedimiento. También se informa sobre las distintas clínicas, horarios y requisitos; así como datos de urgencia y canalizaciones en caso de ser necesario.

Línea Atención al Migrante

Este proyecto ofrece a la población de la Ciudad de México que radica en los Estados Unidos y a sus familiares habitantes del Distrito Federal, información y consejería médica, psicológica y nutricional, desde el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Salud a través del número 1-866-261-9004.

Regresar

Dirección General de Información en Salud


La Secretaría de Salud de la CDMX, hace público los logros alcanzados en el 2017 a través del Anuario Estadístico, documento que pone a disposición de la comunidad médica, investigadores y a todos los actores sociales interesados, información cuantitativa sobre el quehacer Institucional. Representa una referencia de apoyo para las actividades de planeación, evaluación y toma de decisiones.

En su Anuario Estadístico 2017, se plasman las acciones realizadas en todas las unidades y áreas que la conforman. Se ha realizado en 12 secciones que son:
1. Población
2. Informaciòn de Equipamiento, Recursos Humanos e Infraestructura
3. Egresos hospitalarios
4. Nacimientos
5. Servicios otorgados
6. Consulta Externa
7. Urgencias
8. Programas especiales
9. Daños a la salud
10. Sistema de Información de Accidentes y Lesiones
11. Indicadores
12. Series históricas 2008-2017

Regresar

Presupuesto SEDESA


Realizar acciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos de las personas, independientemente de su origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras, para evitar bajo un enfoque de corresponsabilidad la exclusión, el maltrato y la discriminación.

Formación de recursos humanos de salud

Consolidar la política de igualdad sustantiva en el gobierno del distrito federal.

Promoción de una cultura de prevención de la violencia contra las mujeres

Atención integral a mujeres víctimas de violencia

Facilitar el goce y disfrute de los programas y servicios del gobierno del distrito federal, evitando la discriminación por el origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras, de las personas, en estricto apego a las normas de los programas sociales.

Regresar