Bienvenidos hoy es :

   Convenios

    Inicio | Seguro Popular | Convenios

 

 

 

 

La Ley de Salud del Distrito Federal, establece en el artículo 66 que: “…Todos los habitantes del Distrito Federal tienen derecho a ser incorporados al Sistema de Protección Social en Salud, sin importar su condición social o económica, en los términos dispuestos por la Ley General…”.

El artículo 67 de dicha Ley, refiere que: “…Para los efectos del presente capítulo, se crea el Sistema de Protección Social en Salud en el Distrito Federal como el régimen del Sistema de Protección Social en Salud aplicable en su territorio, el cual será coordinado por el Jefe de Gobierno a través de la Secretaría de Salud, que tendrá las atribuciones siguientes:

I. Celebrar los acuerdos de coordinación con las autoridades federales para la ejecución del sistema de protección social en salud en el Distrito Federal;

...

VIII. Adoptar esquemas de operación que mejoren la atención, modernicen la administración de servicios y registros clínicos, alienten la certificación de su personal y promuevan la certificación de establecimientos de atención médica; para tal efecto podrán celebrar convenios entre sí y con instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud con la finalidad de optimizar la utilización de sus instalaciones y compartir la prestación de servicios, en términos de las disposiciones y lineamientos aplicables;…”.

Atendiendo los objetivos y funciones que la sociedad ha confiado a los servicios de salud, se considera de fundamental importancia, promover e incrementar el nivel de la salud y bienestar social en su población, es por ello que el Sistema de Protección Social en Salud en el Distrito Federal, para su óptimo funcionamiento a celebrado los siguientes convenios:

 

Convenio Objetivo

Acuerdo Marco de Coordinación para la Ejecución del Sistema de Protección Social en Salud en el Distrito Federal.

Garantizar los servicios médicos considerados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud en el Distrito Federal.

Convenio Colaboración para el Financiamiento con Recursos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

Coordinar las atribuciones y facultades relativas al apoyo en el financiamiento de la atención a los beneficiarios Sistema de Protección Social en Salud en el Distrito Federal, que sufran enfermedades de alto costo de las que provocan gastos catastróficos.

Convenio Marco de Colaboración y Coordinación en Materia de Prestación de Servicios Médicos y Compensación Económica entre las Entidades Federativas (32 x 32).

  • Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración Específico y coordinación en materia de prestación de servicios médicos y compensación económica entre las Entidades Federativas (32 x 32) (23 de octubre de 2009).

  • Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración Específico y coordinación en materia de prestación de servicios médicos y compensación económica entre las Entidades Federativas (32 x 32) (20 de agosto de 2012).

Proporcionar a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, la efectiva prestación de los servicios médicos en cualquier lugar dentro del territorio de las entidades federativas.

Convenio de Colaboración para la Realización del Servicio Social, entre Instituciones Educativas y el Sistema de Protección Social en Salud en el Distrito Federal.

Organizar el Servicio Social de los pasantes para introducirlos en el campo laboral como complemento de los conocimientos adquiridos en las aulas.

Hospital General de México.

Facilitar servicios médicos, quirúrgicos, hospitalarios, suministro de medicamentos e insumos, de alta especialidad, a los beneficiarios del sistema de protección social en salud en el distrito federal.

Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. Proporcionar a los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, complementarios a la atención médica de segundo y tercer nivel.
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Proveer a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal la prestación de servicios médicos de alta especialidad en padecimientos del aparato respiratorio.

Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” Abastecer a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal la prestación de servicios médicos de alta especialidad en padecimientos de Psiquiatría.
Servicios de Atención Psiquiátrica

Administrar a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal la prestación de servicios médicos de alta especialidad en padecimientos de Psiquiatría

Instituto Nacional de Cardiología. Suministrar a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal la prestación de servicios médicos de alta especialidad cuando presenten padecimientos cardiovasculares.

 

 
   
Inicio Contacto Mapa del Portal  Acerca del Portal

      

Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal

Av. Té No. 840, Tercer piso

Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco

Distrito Federal C.P. 08400

Teléfono: 51 32 12 00 Ext. 2007 y 1670

Comisión Nacional de Protección Social en Salud Secretaría de Salud Gobierno del D.F. Secretaría de Salud del D.F.