Bienvenidos hoy es :

   SINOS/CONSEG

    Inicio | Afiliación | SINOS/CONSEG

 

 

 

 

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del 18 de octubre y 19 de diciembre de 2011, del Acuerdo por el cual se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de los lineamientos para la afiliación, operación e integración del Padrón Nacional de Beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, se establece la implementación en todas las entidades federativas del país, el Sistema Nominal de Salud (SINOS)/Consulta Segura, con el objetivo de contar con una identificación personalizada que permita dar un mejor seguimiento a las consultas médicas y una actualización continua de toda la información del Padrón.


El
Sistema Nomina en Salud (SINOS) es un componente del Sistema de Administración del Padrón, y se conforma por dos apartados:


1) Registro Biométrico: Medio para identificar a una persona, basado en sus características físicas, tales como sus huellas dactilares, iris y rostro. Para efectos del Sistema se registrarán las huellas dactilares de todos los dedos de las dos manos de cada uno de los integrantes del núcleo familiar a partir de los 10 años, que formalicen su afiliación o reafiliación al Sistema.

2) Consulta Segura: Tamiz de datos básicos orientados a identificar riesgos de salud de los afiliados al Sistema. Dicho Tamiz consiste en la aplicación de pruebas indicativas de riesgo, mediante la utilización de variables como: peso, talla, glucosa en sangre, tensión arterial y perímetro abdominal, entre otros, los cuales permitirán identificar con la debida anticipación, algunas condicionantes que pudieran significar riesgo en la salud de la persona, con la finalidad de ser canalizadas para su debido tratamiento, en su caso.


Cabe señalar que la realización del Registro Biométrico y la Consulta Segura es obligatoria para los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal.


En este contexto, la evolución de los servicios que proporciona el Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal conduce al fortalecimiento de estrategias para dar cabida a proyectos como el Sistema Nominal en Salud (SINOS)/Consulta Segura (CONSEG), con el que se busca dar un enfoque en la prestación de servicios médicos hacia medidas preventivas en el cuidado de la salud de los beneficiarios del Sistema.


El proyecto SINOS/CONSEG viene a formar parte del proceso de afiliación que se formaliza una vez que se entrega al beneficiario la póliza correspondiente, concluido lo anterior se deberá llevar a cabo el procedimiento de Registro Biométrico y Consulta Segura de cada uno de sus integrantes, orientando al Titular para concluir con esta etapa.


A través de la ejecución del SINOS/CONSEG se incorporará información biométrica de los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal, lo anterior permitirá dar seguimiento oportuno a su estado de salud, además será requisito para los procesos de afiliación y reafiliación; con la aplicación de Consulta Segura se busca establecer un punto de partida en materia del diagnóstico situacional para reforzar los esquemas de salud de prevención para la población beneficiaria, que permita determinar su perfil epidemiológico, generar información para la planeación del Sistema, y optimizar la orientación de los recursos asignados.


Actualmente el Sistema de Protección Social en Salud del D.F. cuenta con 34 puntos para la aplicación de la Consulta Segura y Registro Biométrico, distribuidos en las 16 Demarcaciones Territoriales.

Consulta los Módulos de Consulta Segura

 
   
Inicio Contacto Mapa del Portal  Acerca del Portal

      

Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal

Av. Té No. 840, Tercer piso

Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco

Distrito Federal C.P. 08400

Teléfono: 51 32 12 00 Ext. 2007 y 1670

Comisión Nacional de Protección Social en Salud Secretaría de Salud Gobierno del D.F. Secretaría de Salud del D.F.