Nueva Ley Fracción Formatos Pagina Web y Formatos de PNT
121 I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia, entre otros; A121F_01_a.xlsx
A121Fr01A_PNT.xls A121F_01_b.xlsx
A121Fr01B_PNT.xls
121 II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables; A121F_02_a.xls A121F_02_b.xls A121Fr02A_PNT.xls A121Fr02B_PNT.xls
121 III. Las facultades de cada Área y las relativas a las funciones; A121F_03.xls A121Fr03_PNT.xls
121 IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos; A121F_04.xls A121Fr04_PNT.xls
121 V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; A121F_05.xls A121Fr05_PNT.xls
121 VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos, metas y resultados; A121F_06.xls A121Fr06_PNT.xls
121 VII. Los planes, programas o proyectos, con indicadores de gestión, de resultados y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área de conformidad con sus programas operativos; A121F_07-a.xlsx
A121F_07-b.xlsx
A121F_07-c.xlsx
A121F_07-d.xlsx
A121Fr07A_PNT.xls A121Fr07B_PNT.xls A121Fr07C_PNT.xls A121Fr07D_PNT.xls
121 VIII. El directorio de todas las personas servidoras públicas, desde el titular del sujeto obligado hasta jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales; A121F_08.xlsx A121Fr08_PNT.xls
121 IX. La remuneración mensual bruta y neta de todas las personas servidoras públicas de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, en un formato que permita vincular a cada persona servidora pública con su remuneración; A121F_09.xlsx A121Fr09_PNT.xls
121 X. Una lista con el importe con el concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente las personas servidoras públicas hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión, así como el objeto e informe de comisión correspondiente; A121F_10_a.xls A121Fr10_PNT.xls
121 XI. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa; A121F_11_a.xls A121Fr11A_PNT.xls
A121F_11_b.xls A121Fr11B_PNT.xls
121 XII. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación; A121F_12.xls A121Fr12_PNT.xls
121 XIII. La Versión Pública en los sistemas habilitados para ello, de las Declaraciones Patrimoniales, de Intereses y Fiscal de las personas servidoras públicas y colaboradores de los sujetos obligados, que deban presentarlas de acuerdo a la normatividad aplicable; A121F_13.xls A121Fr13_PNT.xls
121 XIV. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información; A121F_14.xls A121Fr14_PNT.xls
121 XV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; A121F_15.xls A121Fr15_PNT.xls
121 XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; A121F_16_a.xls A121F_16_b.xls A121Fr16A_PNT.xls A121Fr16B_PNT.xls
121 XVII. La información curricular y perfil de los puestos de las personas servidoras públicas, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; A121F_17_a.xls A121Fr17A_PNT.xls
A121F_17_b.xls A121Fr17B_PNT.xls
121 XVIII. El listado de personas servidoras públicas con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; A121F_18.xls A121Fr18_PNT.xls
121 XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos; A121F_19.xls A121Fr19_PNT.xls
121 XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; A121F_20.xls A121Fr20_PNT.xls
121 XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, de los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:
a) Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos:
b) El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;
c) Las bases de cálculo de los ingresos;
d) Los informes de cuenta pública;
e) Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos;
f) Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda, y
g) Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da;
h) El presupuesto ejercido en programas de capacitación en materia de transparencia, desglosado por tema de la capacitación, sujeto obligado y beneficiarios.
A121F_21_a "Presupuesto Anual" A121FR21A_PNT.xlsx
A121F_21_b "Informes Trimestrales" A121Fr21B_PNT.xls
A121F_21_c "Ingresos Recibidos" A121Fr21C_PNT.xls
A121F_21_d "Presupuesto de Egresos" A121Fr21D_PNT.xls
A121F_21_e "Bases de Calculo" A121Fr21E_PNT.xls
A121F_21_f "Cuenta Publica" A121Fr21F_PNT.xls
A121F_21_g "Fondos Auxiliares" A121Fr21G_PNT.xls
A121F_21_h "Estados Financieros" A121Fr21H_PNT.xls
A121F_21_i "Recursos Autogenerados" A121Fr21I_PNT.xls
A121F_21_j "Transparencia" A121Fr21J_PNT.xls
121 XXII. Los programas operativos anuales y de trabajo en los que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total; A121F_22_a A121Fr22A_PNT.xls
121 XXIII. Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos; A121F_23.xls A121Fr23_PNT.xls
121 XXIV. La información relativa a la Cuenta y Deuda públicas, en términos de la normatividad aplicable; A121F_24.xls A121Fr24_PNT.xls
121 XXV. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; A121F_25a.xls A121Fr25A_PNT.xls
A121F_25b.xls A121Fr25B_PNT.xls
A121F_25c.xls A121Fr25C_PNT.xls
121 XXVI. Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal y revisiones. Cada sujeto obligado deberá presentar un informe que contenga lo siguiente:
a) Los resultados de todo tipo de auditorías concluidas, hechas al ejercicio presupuestal de cada uno de los sujetos obligados;
b) El número y tipo de auditorías realizadas en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que lo realizó;
c) Número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoria por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y
d) Respecto del seguimiento de los resultados de auditorías, el total de las aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado;
A121F_26.xls A121Fr26_PNT.xls
121 XXVII. Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes; A121F_27-a.xls
A121Fr27A_PNT.xls A121F_27-b.xls A121Fr27B_PNT.xls
121 XXVIII. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; A121F_28.xls A121Fr28_PNT.xls
121 XXIX. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; A121F_29.xls A121Fr29_PNT.xls
121 XXX. La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
2. Los nombres de los participantes o invitados;
2. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
7. El contrato, la fecha, monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada y, en su caso, sus anexos;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
10. Origen de los recursos especificando si son federales, o locales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
11. Los convenios modificatorio
12. s que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
13. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
14. El convenio de terminación, y
15. El finiquito;
b) De las Adjudicaciones Directas:
0. La propuesta enviada por el participante;
2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
3. La autorización del ejercicio de la opción;
4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
4. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
10. El convenio de terminación, y
11. El finiquito;
A121F_30a.xls A121Fr30A_PNT.xls
A121F_30b.xls A121Fr30B_PNT.xls
121 XXXI. Los informes que por disposición legal debe rendir el sujeto obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación; A121F_31.xls A121Fr31_PNT.xls
121 XXXII. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible; A121F_32.xls A121Fr32_PNT.xls
121 XXXIII. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; A121F_33.xls A121Fr33A_PNT.xls
A121F_33_b.xlsx
A121Fr33B_PNT.xls
121 XXXIV. Padrón de proveedores y contratistas; A121F_34.xls
A121Fr34_PNT.xls
121 XXXV. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; así como los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia; A121F_35.xls
A121Fr35_PNT.xls
121 XXXVI. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; así como el moto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a 350 veces la unidad de medida vigente en la Ciudad de México, así como el catálogo o informe de altas y bajas; A121F_36a.xls A121Fr36A_PNT.xls
A121F_36b.xls A121Fr36B_PNT.xls
A121F_36c.xls A121Fr36C_PNT.xls
A121F_36d.xls A121Fr36D_PNT.xls
A121F_36e.xls A121Fr36E_PNT.xls
A121F_36f.xls A121Fr36F_PNT.xls
A121F_36g.xls A121Fr36G_PNT.xls
121 XXXVII. La relación del número de recomendaciones emitidas al sujeto obligado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las acciones que han llevado a cabo para su atención; y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda; A121F_37a.xls
A121Fr37A_PNT.xls
A121F_37b.xls
A121Fr37B_PNT.xls
A121F_37c.xls
A121Fr37C_PNT.xls
A121F_37d.xls
A121Fr37D_PNT.xls
A121F_37e.xls
A121Fr37E_PNT.xls
A121F_37f.xls
A121Fr37F_PNT.xls
A121F_37g.xls
A121Fr37G_PNT.xls
121 XXXVIII. La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al sujeto obligado, y el seguimiento a cada una de ellas; A121F_38.xls A121Fr38_PNT.xls
121 XXXIX. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; A121F_39.xls A121Fr39_PNT.xls
121 XL. Los mecanismos de participación ciudadana; A121F_40.xls A121Fr40A_PNT.xls A121F_40_b.xls A121Fr40B_PNT.xls
121 XLI. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; A121F_41a.xls A121Fr41A_PNT.xls
A121F_41b.xls A121Fr41B_PNT.xls
121 XLII. La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades; A121F_42.xls A121Fr42_PNT.xls
121 XLIII. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
A121F_43_a.xls

A121Fr43A_PNT.xls

A121F_43_b.xls

A121Fr43B_PNT.xls

A121F_43_c.xls

A121Fr43C_PNT.xls

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A121Fr43D_PNT.xls

A121F_43_e.xls
A121Fr43E_PNT.xls
121 XLIV. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
A121F_44_a.xls
A121Fr44A_PNT.xls

A121F_44_b.xlsx
A121Fr44B_PNT.xls
121 XLV. Los estudios financiados con recursos públicos;
A121F_45.xls

A121Fr45_PNT.xls
121 XLVI. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
A121F_46_a.xls
A121Fr46A_PNT.xls

A121F_46_b.xls
121 XLVII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
A121F_47_a.xls
A121Fr47A_PNT.xls

A121F_47_b.xls
A121Fr47B_PNT.xls
121 XLVIII. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
A121F_48_a.xls
A121Fr48A_PNT.xls

A121F_48_b.xls
A121Fr48B_PNT.xls
121 XLIX. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
A121F_49.xls
A121Fr49_PNT.xls
121 L. La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas, ordinarias y extraordinarias de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los sujetos obligados en el ámbito de su competencia, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y sesiones, así como la lista de los integrantes de cada uno de los órganos colegiados;
A121F_50-a.xls

A121Fr50A_PNT.xls
A121F_50-b.xls
A121Fr50B_PNT.xls
121 LI. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
A121F_51-S-Intervención
A121Fr51A_PNT.xls


A121F_51-S-Registro
A121Fr51B_PNT.xls

A121F_51-leyenda
A121Fr51C_PNT.xls
121 LII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del sujeto obligado además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.;
A121F_52a.xls
A121Fr52A_PNT.xls

A121F_52b.xls
A121Fr52B_PNT.xls

A121F_52c.xls
A121Fr52C_PNT.xls
121 LIII. La ubicación de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación, monto asignado y ejercicio; y
A121F_53.xls
A121Fr53_PNT.xlsx
121 LIV. Los sujetos obligados que otorguen incentivos, condonaciones o reducciones fiscales; concesiones, permisos o licencias por virtud de las cuales se usen, gocen, disfruten o exploten bienes públicos, se ejerzan actos o se desarrolle cualquier actividad de interés público o se opere en auxilio y colaboración de la autoridad, se perciban ingresos de ellas, se reciban o permitan el ejercicio de gasto público, deberán señalar las personas beneficiadas, la temporalidad, los montos y todo aquello relacionado con el acto administrativo, así como lo que para tal efecto le determine el Instituto.
A121F_54.xls
A121Fr54_PNT.xls
123 II. El Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;
Art123F_02-a
A123Fr02A_PNT.xls
Art123F_02-b

A123Fr02B_PNT.xls
Art123F_02-c

A123Fr02C_PNT.xls
Art123F_02-d

A123Fr02D_PNT.xls
Art123F_02-e

A123Fr02E_PNT.xls
123 VIII. Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevea la legislación aplicable al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones;
A123F_8.xls
A123Fr08_PNT.xls
123 XIII. Los convenios de coordinación con la Federación, Entidades Federativas y Municipios, y de concertación con los sectores social y privado, señalando el objeto, las partes y tiempo de duración;
A123F_13.xls
A123Fr13_PNT.xls
123 XIV. La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas;
A123F_14.xls

A123Fr14_PNT.xls
123 XVIRelación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, certificaciones de uso de suelo, registro de manifestaciones y dictámenes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las demarcaciones territoriales, que permita conocer el estado, situación jurídica y modificaciones de cualquier índole de cada predio, para la ejecución de obras de construcción, ampliación o demolición de edificaciones o instalaciones o realizar obras de construcción, reparación, y mejoramiento de instalaciones subterráneas;
A123F_16.xls
A123Fr16_PNT.xls
123 XVIILos recursos remanentes de los ejercicios fiscales anteriores, así como su aplicación específica;
A123F_17.xls
A123Fr17_PNT.xls
141 Toda información que brinden los sujetos obligados, respecto a la ejecución de obra pública por invitación restringida, deberá precisar: Artículo 172. Cada Área del sujeto obligado elaborará un índice de la información que previamente haya sido clasificada como reservada, por Área responsable de la información y tema. El índice deberá elaborarse semestralmente y publicarse en formatos abiertos al día siguiente de su elaboración. Dicho índice deberá indicar el Área que generó la información, las características de la información, si se trata de una reserva completa o parcial, la fecha en que inicia y finaliza la reserva, su justificación, el plazo de reserva y, en su caso, las partes que se reservan y si se encuentra en prórroga. En ningún caso el índice será considerado como información reservada. Los sujetos obligados deberán incluir un vínculo a la información publicada en la fracción XLIII, formato 43b del artículo 121 A141F_01.xls
142 Artículo 142. Tratándose de concesiones, permisos, licencias o autorizaciones a particulares, la información deberá precisar: I. Nombre o razón social del titular; II. Concepto de la concesión, autorización o permiso; III. Vigencia. A142.xls
143 Toda información que brinden los sujetos obligados, respecto a la ejecución de obra pública por invitación restringida, deberá precisar:
I. Tipo de Obra
II. El lugar;
III. El plazo de ejecución;
IV. El monto (el original y el final);
V. Número de beneficiados;
VI. La identificación del sujeto obligado ordenador y responsable de la obra;
VII. El nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato, y
VIII. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, estudios de impacto ambiental y sísmico.
A143.xls
A143_PNT.xls
144 Los sujetos obligados deberán dar acceso a la información a que se refiere este capítulo mediante bases de datos que permitan la búsqueda y extracción de información. Ésta además estará en formatos para la fácil comprensión de las personas, procurando que la información se encuentre disponible en lenguas indígenas. Además las páginas contarán con buscadores temáticos y disponer de un respaldo con todos los registros electrónicos para cualquier persona que lo solicite. Para dar cumplimiento a este artículo, todos los sujetos obligados deberán publicar su información en datos abiertos, entendiendo por datos a los datos digitales de carácter público que son accesibles en línea que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado y que tienen las siguientes características:
a. Accesibles: Los datos están disponibles para la gama más amplia de usuarios, para cualquier propósito;
b. De libre uso: Citan la fuente de origen como único requerimiento para ser utilizados libremente;
c. En formatos abiertos: Los datos estarán disponibles con el conjunto de características técnicas y de presentación que corresponden a la estructura lógica usada para almacenar datos en un archivo digital, cuyas especificaciones técnicas están disponibles públicamente, que no suponen una dificultad de acceso y que su aplicación y reproducción no estén condicionadas a contraprestación alguna; d. Gratuitos: Se obtienen sin entregar a cambio contraprestación alguna; e. Integrales: Contienen el tema que describen a detalle y con los metadatos necesarios; f. Legibles por máquinas: Deberán estar estructurados, total o parcialmente, para ser procesados e interpretados por equipos electrónicos de manera automática; g. No discriminatorios: Los datos están disponibles para cualquier persona, sin necesidad de registro; h. Oportunos: Son actualizados, periódicamente, conforme se generen; i. Permanentes: Se conservan en el tiempo, para lo cual, las versiones históricas relevantes para uso público se mantendrán disponibles con identificadores adecuados al efecto; j. Primarios: Provienen de la fuente de origen con el máximo nivel de desagregación posible;
Así mismo, los sujetos obligados deberán tomar acciones para disponer de la información en lenguas indígenas. ________________________________________________________________________
A144.xls
145 Los sujetos obligados contarán en la página de inicio de sus portales de Internet con una señalización fácilmente identificable y accesible que cumpla con los requerimientos de sistematización, comprensión y organización de la información a que se refiere este capítulo. El Instituto establecerá criterios que permitan homologar la presentación de la información en los portales de Internet en los que se establecerá plazos, términos, así como los formatos que habrán de utilizarse para la publicidad de la información; asimismo; promoverá la creación de medios electrónicos para incorporar, localizar y facilitar el acceso a la información pública de oficio. Todos los sujetos obligados tienen el deber de contar en sus respectivos sitios de internet con un portal ciudadano o de transparencia en donde se publique información relevante para las y los ciudadanos, de acuerdo con sus actividades, que atienda de manera anticipada la demanda ciudadana de información. Toda la información en poder de los Sujetos Obligados a que hace referencia el capítulo segundo, estará a disposición de las personas en expedientes electrónicos, para su consulta directa en los respectivos sitios de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, salvo aquella que se considere como información de acceso restringido en sus distintas modalidades. Los Sujetos Obligados darán cumplimiento respecto a este artículo en la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de un hipervínculo que dirija a su portal de internet específicamente su sección de transparencia. _______________________________________________________________________ A145.xls
146 Con el objeto de verificar que la información pública que recibe cualquier persona es la versión más actualizada, el sujeto obligado deberá difundir, dentro del primer mes de cada año, un calendario de actualización, por cada contenido de información y el área responsable. En caso de que no exista una norma que ya instruya la actualización de algún contenido, éste deberá actualizarse al menos cada tres meses. En todos los casos se deberá indicar la última actualización por cada rubro. El Instituto realizará, de forma trimestral revisiones a los portales de transparencia de los sujetos obligados a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en este Título. Para dar cumplimiento a esta disposición, se deberá publicar en la página inicial de la sección de transparencia, a más tardar el último día del mes de enero de cada año, un hipervínculo al Calendario de Actualización de las Obligaciones de Transparencia publicadas en el Portal de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia. A146.xls
147 Toda persona moral, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos o cualquier otra análoga que reciban recursos públicos por cualquier concepto, exceptuando las cuotas sindicales, deberán proporcionar a los sujetos obligados de los que los reciban la información relativa al uso, destino y actividades que realicen con tales recursos. A147.xls
A147_PNT.xls


172 Cada Área del sujeto obligado elaborará un índice de la información que previamente haya sido clasificada como reservada, por Área responsable de la información y tema. El índice deberá elaborarse semestralmente y publicarse en formatos abiertos al día siguiente de su elaboración. Dicho índice deberá indicar el Área que generó la información, las características de la información, si se trata de una reserva completa o parcial, la fecha en que inicia y finaliza la reserva, su justificación, el plazo de reserva y, en su caso, las partes que se reservan y si se encuentra en prórroga. En ningún caso el índice será considerado como información reservada. Los sujetos obligados deberán incluir un vínculo a la información publicada en la fracción XLIII, formato 43b del artículo 121. A172.xls
Formato Domicilio INEGI En relación a las fracciones que solicitan información del Domicilio se incluye el documento de consulta en el que se especifica cómo llenar cada criterio correspondiente. Inegi-domicilio.pdf